ISLA ROBINSON CRUSOE
Aerolíneas ATA te lleva a conocer uno de los lugares más hermosos, recónditos e históricos de Chile, declarado parque nacional y reserva de la Biosfera por Unesco: la Isla Robinson Crusoe (archipiélago Juan Fernández). A sólo 1 hora y 50 minutos de Santiago, podrá disfrutar de la más enriquecedora aventura en una isla que, antiguamente, fue visitada por piratas y corsarios y que hoy, conserva la más única y maravillosa flora y fauna.
UBICACIÓN
El archipiélago de Juan Fernández se ubica en el Océano Pacífico a 674 kms. del puerto de San Antonio.
CLIMA
Mediterráneo con influencia oceánica. La temperatura media anual es de 15,5° C, mientas que las precipitaciones suman 1.181 mm. debido a la humedad relativa que supera el 70%. Dadas las múltiples condiciones meteorológicas que se pueden dar en un sólo día, es imprescindible contar con implementos de verano e invierno.
GASTRONOMÍA
El principal y más característico producto en el cual se basa la gastronimía isleña es la reconocida langosta, la que es preparada de diversas formas, siendo la mas común la «Media langosta al plato» ya que es ahí donde puede apreciarse su delicado y distinguido sabor. Otras formas son el tradicional «Perol» (especie de cazuela).
Otros productos característicos de la isla, no tienen que dejar de probar el cangrejo dorado y los exquisitos pescados, destacándose el mero, la vidriola y la breca.
ENTRETENCIONES
Las excursiones realizadas a caballo, las caminatas y las embarcaciones de la isla los llevarán a conocer de forma segura cualquier punto del archipiélago. El buceo y caza submarina son instancias ideales para explotar un lado oculto de una magia natural no perceptible a primera vista, entregando un encuentro más personal y profundo con la privilegiada naturaleza que Robinson Crusoe posee. Los grandes paisajes naturales en medio del Pacífico harán de esta experiencia una marca en tu vida y no te arrepentirás.
OTRAS ACTIVIDADES
Robinson Crusoe es una isla ideal para el trekking y la fotografía, con grandes miradores cercanos al cerro El Yunque, principal cumbre de su ondulante geografía.
También podrás deleitarte de la amabilidad e incontables leyendas que entrega su gente, herederos de los primeros colonos llegados hace un siglo atrás.